Noticias

Mayo 13, 2014|21:40

En el Día de la Minería en Catamarca

En conmemoración al 7 de mayo de 1813, fecha en la que se promulgó la primera ley de fomento minero por la Asamblea Constituyente, se celebra en nuestro país el Día de la Minería.

Cada año, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), reúne en un tradicional almuerzo a referentes del sector de todo el país. En esta ocasión y por primera vez, la provincia minera de Catamarca ofició como anfitriona.

El encuentro fue encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y los presidentes de la CAEM, Martín Dedeu, y de Yacimientos de Agua de Dionisio (YMAD), Manuel Benítez. También participaron de la celebración los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; y su par de La Rioja, Luis Beder Herrera; el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera; el secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, intendentes de Catamarca, legisladores provinciales y nacionales, delegaciones de San Juan y Salta, empresarios locales y de todo el país.

En este marco, Corpacci recordó la historia minera de la provincia y destacó el rol protagónico de la empresa interestadual. “Con YMAD se empezó a desarrollar una mina muy querida para los catamarqueños que es Farallón Negro”, señaló la mandataria provincial, al tiempo que destacó la presencia de los trabajadores de YMAD en la fiesta.

Por su parte, Benítez consideró que el sector debe continuar explorando para poder conseguir nuevas inversiones para seguir creciendo. Asimismo, el presidente de YMAD señaló que en la empresa “tenemos expectativas de sumar en el corto plazo, nuevos proyectos como los de Bajo el Durazno, Las Juntas y Chen Dan, ubicados en la zona cordillerana de la provincia”.